NUEVA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA DEL CIN

Se trata del número 67 del bimensuario de la institución, que se edita hace 16 aí±os.
Portada del nuevo número de la revista del CIN.
12/04/2017

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) publicó el N° 67 de su revista bimestral, publicación que lleva 16 años editándose en todo el país, y puede descargarse gratuitamente, en formato PDF, desde el sitio web http://www.cin.edu.ar/archivo-revista/. La revista tiene el título principal “Cultura y Conocimiento”, y entre sus secciones principales están Relaciones Internacionales, Gestión, y Extensión y Bienestar.

Algunos artículos destacados en la oportunidad son la entrevista a la científica cubana Dania Marcia Vázquez Blomquist, quien analiza el desarrollo de la medicina personalizada. También se puede encontrar un trabajo que describe una investigación de la Universidad Nacional del Nordeste para aprovechar las propiedades de una legumbre de la región y mejorar la calidad alimentaria.

La revista tiene varias secciones permanentes, y cada número tiene un espacio dedicado a temas donde se aprecia la relación entre la actividad universitaria y la sociedad, la economía, la salud y otros aspectos. La comunicación y la innovación en diversos ámbitos se ven reflejadas en las páginas de la publicación, haciendo hincapié en la actividad académica y de investigación que desarrollan cada una de las Universidades que integran el CIN. En esta oportunidad, entre otras, se presentan trabajos de las cases de estudio de San Luis, la Pampa y La Rioja.-